| 9/22/2014 3:00:00 PM

Canacol cayó en BVC previo a conocer sus reservas

La petrolera canadiense lideró las caídas en el mercado local en una jornada de baja negociación y a la espera de que la empresa dé a conocer el estado de sus reservas y finanzas.

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó la jornada de este lunes con el principal indicador del mercado local en terreno negativo. El Colcap cerró en 1.730 unidades después de registrar una caída del 0,49% durante una rueda de baja negociación en la que apenas se movilizaron algo más de $123.000 millones.

Explica el equipo de Valora Inversiones que la acción de Canacol Energy lideró las caídas del mercado local a pocos días de conocer el estado de sus reservas de crudo y gas asó como de sus finanzas con corte al primer semestre de 2014. El título de la canadiense culminó la sesión en $10.980 con una reducción de $3,51%.

Así mismo destaca la firma a Ecopetrol como otro de los activos más afectados durante la rueda bursátil, la petrolera colombiana perdió 2.38% y cerró a $3.280 tras conocerse de nuevos  atentados a su infraestructura, en esta ocasión al oleoducto Trasandino.

Por otra parte Valora destacó el ascenso de Pacific Rubiales, la petrolera logró recuperar parte de la caída que tuvo el pasado viernes. Se incrementó en 1,12% a $34.360.  Otra de las acción que cerró en positivo fue la Preferencial Grupo Argos con 1,04% a $23.360 y la de Conconcreto con 1,01% a $1.485.

Finalmente la firma destaca que durante esta semana el mercado estará pendiente de lo que suceda en la Junta del Banco de la República, donde se espera que no haya cambios en la tasa de intervención, manteniéndola en 4,5%, así mismo no se esperan mayores cambios en la política monetaria del Banco Central.

En el trascurso de la tarde del lunes se debe estar dando a conocer por parte del Grupo Aval el precio al que saldrá su ADR en la Bolsa de Nueva York, el mercado tomará dicho precio como referencia para lo que será el comportamiento de los activos listados en el mercado local.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?