| 7/21/2014 3:30:00 PM

Avianca cerró a la baja en la BVC

La acción de la aerolínea bajó en la jornada de este lunes después de que el Bank of America cambiara la recomendación sobre la especie de compra a mantener.

La semana inició con bajos niveles de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia, en la jornada de este lunes se tranzaron en la plaza bursátil $91.983 millones, el Colcap terminó con un ligero descenso de 0,02% a 1.689,25 unidades.

Entre las acciones que más se desvalorizaron, Valora Inversiones destaca la de Avianca, la cual perdió 2,34% y cerró en $3.760 tras el cambio de recomendación hecho por el Bank of America en el cual pasó de la recomendación de comprar a mantener.

Sin embargo a favor de la aerolínea colombiana juega el hecho de que se supo el acuerdo alcanzado por Latam en Venezuela para el pago de la deuda que se tiene desde 2013, lo que abre la puerta a que en los próximos días se llegue también a un acuerdo con Avianca  a la cual también se le adeudan dineros importantes.

También destaca Valora Inversiones el descenso que se produjo en la especie de Pacific Rubiales, el cual cedió 3,35% y cerró en $35.240. Explican los analistas de la firma que se espera que haya bastante volatilidad en el precio de este título a lo largo de la semana debido a que el mercado está ansioso de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de Ecopetrol que se realizará el próximo miércoles en la cual podría haber luz verde sobre Campo Rubiales y la implementación de la Tecnología Star.

En cuanto a Canacol Energy se observó un comportamiento positivo, cerró con un alza de 1,30% a $12.500 tras el éxito reportado en el Valle Medio del Magdalena. Sin embargo explican los analistas de Valora que el mercado daba por descontado el avance de la acción dados los altos volúmenes y ascensos de la semana anterior.

La acción del Grupo Éxito registró un repunta tras las fuertes caídas de la semana anterior, así mismo el mercado espera conocer este martes en la tarde los resultados financieros de la compañía durante el segundo semestre, también se publicará el reporte financiero de Celsia.

El jueves por su parte se darán a conocer las finanzas de Cementos Argos y Grupo de Inversiones Suramericana con los cuales inicia la temporada de reportes empresariales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?