| 8/21/2014 3:00:00 PM

Desde Chile llega impulso a Terpel en BVC

La acción de Terpel aumentó un 4,07% durante la jornada y fue el activo más negociado, la mayoría de las compras parecieran haber llegado desde Chile.

Al cierre de la jornada de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el Colcap registró un incremento del 0,26% y terminó en 1.755,26 unidades, impulsado por los ascensos en Terpel y Ecopetrol.

Explica el equipo de Valora Inversiones que el 4,07% ganado por Terpel está atado al interés que ha generado el nuevo activo en el mercado colombiano y a las compras de inversionistas chilenos que se registraron durante la sesión.

Ecopetrol, por su parte, aumentó un 0,46% y terminó la jornada en $3.255 a pesar de que Goldman Sachs redujo su precio objetivo de $4.050 a $3.650. No obstante, señala valora, que la firma mantuvo la recomendación neutral sobre la acción.

Pacific Rubiales se redujo un 1,27% y desde Valora le atribuyen el descenso a la confirmación de que el Grupo Alfa de México realizó una compra de 9.017.400 acciones de la petrolera canadiense aumentando su participación en la empresa hasta 17,07%.

El buen comportamiento del mercado colombiano en las jornadas recientes es explicado, según Valora Inversiones, por los máximos históricos a los que está llegando el mercado estadounidense.

Así mismo la firma destacó el incremento de la especie de Cemex luego de que Valores Bancolombia modificara su recomendación de mantener a comprar. El papel de la cementera aumentó un 3,22%.

Canacol y Davivienda se destacaron por sus desvalorizaciones. La primera está a la espera de que el mercado conozca a finales de septiembre el estado de sus reservas y sus finanzas; y en el caso del banco, la caída se le atribuye a la toma de utilidades de los inversionistas por el buen comportamiento de la acción desde hace un año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?