| 8/19/2014 3:00:00 PM

Declaraciones de Cárdenas impulsan a Ecopetrol en BVC

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que no se necesita de una nueva emisión de acciones de la petrolera lo que permitió al título de la empresa crecer durante la jornada en BVC.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, le dio este martes un nuevo impulso a la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, tras reiterar que no se requiere de una nueva emisión de acciones de la petrolera.

Explica el equipo de Valora Inversiones que después de que el Ministro Cárdenas asegurara que con los impuestos del 4x1.000 y patrimonio se tenían garantizadas las necesidades del próximo año y que por ende no era necesaria una emisión de Ecopetrol los inversionistas se tranquilizaron y permitieron que el papel creciera 1,12% en la plaza local.

La especie con el volumen más alto de negociación fue Preferencial Bancolombia, con $24.121 millones (sin variación a $30.600). También se destacaron en este aspecto, Terpel ($22.795 millones, con cambio positivo en su precio del 15,18% a $17.000) junto con Ecopetrol ($17.357 millones, con cambio positivo en su precio del 1,12% a $3.170).

En el caso de Terpel los analistas de Valora señalan que es la respuesta del mercado ante la aparición de un nuevo emisor dado que los inversionistas están en busca de nuevas oportunidades de inversión en el mercado accionario.

Con respecto al comportamiento de la acción de Avianca la firma asegura que el mercado ya descontó los resultados financieros reportados dado que lo que se quería saber era qué tanto había afectado Venezuela las finanzas de la empresa.

Finalmente los analistas de Valora Inversiones destacan que las acciones de las empresas del sector textil parecen haber tocado fondo en cuanto a sus estados financieros lo cual hace prever que el panorama de cara al futuro puede ser mejor por lo cual durante la sesión la especie de Coltejer ascendió un 12,94% a $1.920.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?