Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Ecopetrol no despejó dudas pero subió

La respuesta de Ecopetrol ante las dudas de la tecnología Star no sacó de dudas a sus inversionistas sin embargo el hallazgo del Golfo de México le alcanzó para crecer en esta jornada.

16 de julio de 2014

Si bien Ecopetrol dio respuesta al requerimiento de la Superfinanciera sobre la efectividad de la tecnología Star en su comunicado no despejó las dudas del mercado sobre si las pruebas obtenidas fueron o no eficaces.

No obstante, la petrolera logró ascender en la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia tras la confirmación del hallazgo que se produjo en el Golfo de México en el cual tiene una participación en conjunto con Shell.

Explica Valora Inversiones que el comportamiento alcista de la petrolera colombiana se debe, además de lo reportado con Shell, a que el soporte técnico de la acción ha sido el de los $3.100 y $3.200 ahora empieza a validarse con compradores.

Por otro lado Valora Inversiones considera que el comportamiento del papel de Ecopetrol estuvo favorecido por el concepto hecho por Citi Group en el cual cambia su recomendación de venta a neutral que sumado al rango de precios que presenta la acción se constituye en una opción de entrada (compra) para el mercado.

Así mismo explican los analistas de Valora que en cuanto a la acción de Canacol se están esperando noticias relacionadas con las reservas de la compañía, información que se podría estar conociendo hacia septiembre de este año.

Activos como Cementos Argos presentaron un comportamiento descendente después de haber alcanzado zonas de sobrecompra por lo cual ahora se está presentando una toma de utilidades por parte del mercado.

En cuanto a los índices, explica Valora que el Colcap muestra un rebote impulsado por el ascenso de Ecopetrol pero que también beneficia a acciones como las de Pacific Rubiales, Grupo Sura y Bancolombia.

El Colcap cerró el miércoles en 1.687,00 unidades, con un aumento del 0,41% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva del 5,02%.   

Al cierre de la jornada de hoy el mercado Spot de divisas registró una tasa promedio para el dólar, de $1.868,34, lo que le significó una apreciación de $0,25 frente al promedio anterior. Así mismo, la moneda marcó un precio máximo de $1.873,40, un mínimo de $1.865,50 y un cierre de $1.867,80. En la sesión se negociaron US$964,96 millones en 1.419 operaciones. La volatilidad en el precio de la moneda fue de $7,90.