Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

EEB cae en BVC tras relevo en Presidencia

La acción de la compañía perdió un 0,58% y cerró en $1.690 tras el anuncio sobre la salida de Sandra Fonseca de la Presidencia de la compañía, su remplazo será Ricardo Roa.

15 de septiembre de 2014

Este lunes la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó en terreno negativo como consecuencia de la depreciación de varios de los activos más destacados del índice Colcap, que concluyó la sesión en 1.732 unidades con un descenso del 0,12%.

Explica Valora Inversiones que la corrección en precio de activos como el de Pacific Rubiales, que bajó un 1,89% a $36.300, Enka e Isagen, con caídas del 1,48% y 1,24% respectivamente, fue la causante del cierre negativo de la plaza local.

La caída en Isagen es asociada por la firma a la corrección que se ha venido presentando sobre este título desde el momento en el que el Gobierno Nacional pospuso por un año el proceso de venta de sus acciones en la generadora.

Por otra parte se destaca el comportamiento de las acciones de la ETB, la cual registró el mayor ascenso de la jornada con 1,59%, seguida por Minero con 0,98% Grupo Éxito con 0,95%.

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, terminó con una caída del 0,58% a $1.690 luego de que su Junta Directiva relevara de la Presidencia a Sandra Fonseca y nombrara en su remplazo a Ricardo Roa.

Explica Valora que durante los 18 meses en que Fonseca estuvo al frente de la compañía el título de la empresa creció alrededor de un 20% además de haber obtenido importantes resultados en materia de utilidades.

Finalmente la firma señala que el mercado hará seguimiento a la intención de Pacific Rubiales de realizar una emisión de bonos por US$500 millones con vencimiento en 2025. Según la firma Fitch Ratings habría otorgado calificación BB+ a la posible emisión.

En cuanto a lo que sucederá durante la rueda del martes Valora recomienda hacer seguimiento al reporte sobre Producto Interno Bruto del segundo trimestre de 2014 que realizará el Dane.