| 7/15/2014 3:30:00 PM

Bancolombia subió y alcanzó niveles de agosto de 2013

La acción preferencial del banco registró en la jornada de este martes una subida que le permitió llegar a niveles que no se veían desde agosto de 2013, cerró en $28.180.

La jornada de este martes presentó comportamientos alcistas principalmente en las acciones de Grupo sura y Bancolombia. Explican los analistas de Valora Inversiones que en el caso de la acción preferencial del banco se produjeron rompimientos técnicos al alza que llevaron el precio de la acción a niveles que no se presentaban en el mercado local desde agosto de 2013.

Al término de la sesión el precio de la acción Preferencial Bancolombia se ubicó en $28.180 tras un incremento del 2,03%.

En el caso de Ecopetrol, la jornada terminó al alza después de registrar una caída significativa en la jornada anterior debido a los rumores sobre la implementación de la tecnología Star.

La petrolera cerró en $3.225 con un ascenso del 1,26%. Para Valora el incremento de la acción se produjo por el hallazgo significativo reportado en el Golfo de México en un contrato que comparte con Shell. En dicho contrato Ecopetrol tiene una participación superior al 20% y constituye un activo bueno en el mediano y largo plazo. Así mismo se espera que en la tarde se produzcan noticias sobre el futuro de la tecnología Star y Campo Rubiales.

Pacific Rubiales por su parte, perdió 5,15% y bajó hasta los $33.500. El fuerte retroceso en el precio de la acción se produjo por el nerviosismo generado por los pronunciamientos de la canadiense y Ecopetrol sobre la tecnología Star, además de lo dicho por el Ministro de Minas Amylkar Acosta.

En las próximas jornadas comenzarán a darse a conocer los reportes de entidades del sector financiero y el mercado lo espera ansioso para conocer la situación real de las entidades, las expectativas del mercado son altas dado que se esperan buenos resultados según analistas de Valora Inversiones. Algo similar se espera de las cementeras y en general de las empresas que están disputándose la participación de los proyectos de 4G.

Finalmente Isagen terminó con un comportamiento positivo dado que se confirmó el 20 de agosto como la fecha para realizar la subasta anunciada por el Gobierno Nacional. Así mismo el mercado tomó positivamente la ratificación de Mauricio Cárdenas como Ministro de Hacienda por parte del Presidente Juan Manuel Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?