Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Colcap sube y rompe barrera de 1.700 puntos

El Colcap subió 0,82% y llegó a 1.714 puntos lo que hace pensar que el índice tiene cómo llegar a los 1.800 o 1.850 puntos al cierre del año.

28 de julio de 2014

La jornada de este lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó con la ruptura de una barrera técnica del Colcap que subió 0,82%. Explican los analistas de Valora Inversiones que por los volúmenes de negociación registrados en la jornada se puede pensar que es posible que el índice termine el año sobre los 1.800 puntos.

Así mismo explica Valora Inversiones que el mercado estuvo animado por le recomendación de JP Morgan sobre Bancolombia en la que pasa su recomendación de “neutral” a “overweight” basado en los resultados positivos y su interesante campo de valorización.

Además incrementó el precio objetivo del ADR del banco de 62 dólares a 75 dólares. Los analistas reiteran que el activo del banco es atractivo para mantener en el mediano plazo dado que viene la consolidación de su proceso de expansión realizado en los últimos años. En el mercado local la acción terminó con una valorización del 2,74% a $29.960.

Pacific Rubiales por su parte, que realizó una actualización de su producción, dejó tranquilo al mercado dado que no se ve una afectación muy grande por las dificultades que han tenido las petroleras a lo largo del trimestre por los atentados terroristas contra su infraestructura. Sin embargo los analistas prevén que en los estados financieros evidencien un incremento en los costos por lo cual los netbacks de la compañía podrían ser inferiores a los del primer trimestre del año.

Ecopetrol anunció esta mañana que publicará sus estados financieros el jueves tras el cierre del mercado, en la sesión de este lunes la acción subió 0,93% a $3.270. Adicionalmente el jueves el mercado estará atento a las decisiones que adopte el Banco de la República en materia de tasas de interés y de medidas para controlar la tasa de cambio.

Entre los activos que retrocedieron en la jornada Valora destaca a Isagen que perdió 1,22% a $3.250 mientras se definen se define la subasta, se puede pensar que se está realizando una toma de utilidades para no esperar hasta dónde irá la puja de las distintas empresas para tomar el control de la empresa.

En cuanto a Éxito Valora ve una ligera corrección en su precio dado que el mercado no quedó del todo satisfecho con el reporte de estados financieros por lo que se podría ver la misma situación en las próximas jornadas.