| 10/21/2014 3:00:00 PM

Dificultades con el e-trading afectaron negociación en BVC

Durante la jornada se registraron negocios por $116 mil millones, volumen bajo frente al habitual, debido a que las negociaciones en e-trading sufrieron contratiempos durante gran parte de la sesión.

La jornada de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, registró una baja negociación debido a que la estructura de negociación del e-trading sufrió contratiempos durante la rueda accionaria.

Al cierre de la jornada se registraron operaciones por $116 mil millones que dieron como resultado un incremento del 0,01% en el Colcap que terminó en 1.618 unidades.

El equipo de Valora Inversiones destacó la acción de Pacific Rubiales como la más negociada durante la jornada con $31.600 millones y un aumento en su precio del 6,07% a $34.600. Destaca la firma que continúa la especulación de los inversionistas en torno hasta qué punto incrementará el Grupo Alfa su participación en la petrolera canadiense, actualmente ostenta el 19,03% de la compañía.

Por otra parte destacó la firma el incremento de 4,45% que registró la acción del Banco de Bogotá, la cual cerró en $69.440, no obstante la negociación sobre este título sólo alcanzó los $393 millones.

Del mismo modo se destacó durante la sesión el incremento experimentado por la acción de Canacol Energy que aumentó un 3,59% a $7.500 con un volumen de negociación superior a los $1.700 millones. Valora señala que en alrededor de dos semanas la empresa dará a conocer una actualización de algunos de sus campos más importantes.

En términos generales el sector petrolero colombiano registró un buen comportamiento durante la sesión dado el repunte de algunos indicadores en Estados Unidos como S&P que cerró con un avance del 1,91%, lo cual permitió una ligera recuperación en los precios del petróleo de referencia WTI y Brent.

Ecopetrol por su parte culminó la rueda accionaria con una ganancia de 1,33% a $3050 y un volumen negociado superior a los $23 mil millones.

Entre las acciones con mayor desvalorización estuvieron las del Banco Popular con una caída deñ 5,66% a $500 seguida por Corficolombiana con 2,74% a $39.000 y por Preferencial Conrficolombiana con 2,67% a $36.020.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?