Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Cemex de capa caída tras resultados financieros

Fue la acción de peor comportamiento en la sesión de este jueves tras el declive de sus utilidades netas por el aumento en costos y gastos operacionales.

17 de julio de 2014

La jornada de este jueves cerró con la acción de Cemex como protagonista tras haber propiciado la caída más significativa de la plaza bursátil. El papel de la cementera se redujo un 2,90% a $18.080.

Para los analistas de Valora Inversiones la depreciación del papel de la compañía fue ocasionada por el reporte de sus estados financieros que evidencian un declive des us utilidades ocasionado por el incremento en los costos y gastos operacionales que afectas sus cifras para el segundo trimestre del año.

Así mismo se presentó desvalorización de la acción de Isagen, según Valora, causada por el ajuste que se está presentando en el precio de la acción mientras se define el precio al que llegará el 20 de agosto fecha que quedó estipulada para la subasta que realizará el Gobierno Nacional.

Avianca por su parte, fue la tercera especie que más se desvalorizó, lo hizo en 0,64% a $3.870 y según los analistas se mantiene estable en esa zona. Sin embargo, aclara que es de tener cuidado el precio de este título pues las aerolíneas se estaban beneficiando de la caída del precio del petróleo, pero con las tensiones de Ucrania y la Franja de Gaza el crudo ha repuntado, por lo cual se constituye en un factor a tener en cuenta para el comportamiento de las acciones del sector.

La bolsa local cerró en términos generales sin mayores sobresaltos con las acciones líderes sin presentar grandes cambios. Ecopetrol terminó 0,15% la baja a $3.310 motivado por el más reciente atentado contra la infraestructura de Caño Limón y por un hostigamiento  del ELN a una planta de producción en Norte de Santander sobre el cual aún no se conocen mayores detalles

En cuanto a Pacific, Valora Inversiones señala que logró recuperar lo que perdió en dos jornadas consecutivas, retornó a los $36.000 el cual es un nivel que no se observaba desde el pasado lunes 14. Esto tras las aclaraciones sobre la Tecnología Star y a la espera de que se dé un concepto final sobre la viabilidad del proyecto.

Asegura Valora Inversiones que el nerviosismo se ha apoderado en gran medida de los mercaso internacionales, al punto que las bolsas en Estados Unidos cayeron significativamente aunque el oro y el petróleo tuvieron ascensos importantes. Esto motivado por los rumores sobre la caída del avión de Malasya Airlines del cual se rumora fue derribado por separatistas, a esto se le suma la tensión en Israel donde los rumores también indican que se están buscando túneles que le permiten a los integrantes de Hamas realizar sus atentados.