Bolsa de Valores de Colombia | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Pacific bajó en la BVC

La empresa mexicana Grupo Alfa confirmó lo anticipado por Dinero sobre compras de acciones en la petrolera canadiense. Pacific se redujo durante la jornada un 0,95%.

10 de septiembre de 2014

La jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, estuvo marcada por la recuperación del Colcap, que tras cuatro días a la baja volvió a cerrar en terreno positivo. El indicador de capitalización bursátil aumentó 0,14% a 1.744 unidades.

Explica Valora Inversiones que el incremento en el Colcap es producto del rebote de acciones como la Preferencial Bancolombia, subió 1% a $29.400.

Por otra parte destaca la firma que tras una comunicación de Grupo Alfa en México se confirmó que ha adquirido un importante paquete accionario de la petrolera canadiense. Actualmente ostenta en 17,07% de la empresa, no obstante descartó estar negociando con la empresa para una adquisición, sin embargo dejó la puerta abierta para realizar nuevas adquisiciones de acciones o para vender parte de lo adquirido dependiendo de las necesidades de su plan de inversiones.

La petrolera canadiense fue uno de los papeles que màs descendió durante la jornada, su título se redujo en un 0,95% hasta los $37.340.

Las acciones con mejores comportamientos fueron las de Bancolombia ordinaria, Grupo Aval y Terpel. Los ascensos de estas especies fueron del 1,63% 2,17% y 1,46% respectivamente.

Canacol Energy que aumentó un 1,27% a $11.160 podría estar dando a conocer al mercado sus estados financieros y el estado de sus reservas de gas y crudo entre el 23 y el 24 de septiembre según manifiesta Valora Inversiones.