| 3/20/2014 2:00:00 PM

Acciones europeas cierran estables

Las bolsas de Europa cerraron la sesión de este jueves en terreno positivo tras conocer datos de la recuperación económica de Estados Unidos.

Las acciones europeas cerraron el jueves con una mínima alza, revirtiendo una caída temprana gracias a datos que mostraron un robusto crecimiento de la actividad fabril en la región atlántica central de Estados Unidos y reforzaron expectativas de que la recuperación económica del país sigue intacta.

Las bolsas europeas siguieron a Wall Street, donde las acciones abrieron en baja luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, declaró el miércoles que el programa de estímulos del banco probablemente culmine en el otoño boreal y las tasas de interés podrían empezar a subir unos seis meses después.

Tras caer un 1 por ciento, el FTSEurofirst 300 borró las pérdidas y cerró con una subida del 0,06 por ciento, a 1.305,87 puntos, ayudado por datos del banco de la Reserva Federal de Filadelfia que mostraron que el índice de actividad empresarial creció a 9,0 desde -6,3 en febrero.

El ánimo de los inversores mejoró también con datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo se mantuvieron cerca de mínimos de tres meses la semana pasada.

Los comentarios de Yellen presionaron a las acciones globales, que de todas maneras se recuperaron con las cifras económicas de Estados Unidos. Sin embargo, los inversores siguieron manteniendo una postura cauta respecto a las perspectivas del mercado en el corto plazo.

"Lo que pone nervioso a los inversores es que parece riesgoso para la Fed develar un cronograma cuando las señales macro y micro económicas todavía son dispares", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

Las acciones europeas han estado volátiles este mes por las tensiones geopolíticas relacionadas con Ucrania y las preocupaciones por una desaceleración en el crecimiento económico de China, pero los analistas siguen siendo optimistas por el panorama del mercado a largo plazo.

Una encuesta de Reuters a 37 administradores de fondos y estrategas arrojó que el índice STOXX Europe 600 avanzará casi un 8 por ciento para fin de año, alcanzando máximos de seis años.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?