| 7/31/2014 3:13:00 PM

Factores internacionales afectan BVC en la jornada

La BVC cerró a la baja por debajo de los 1.700 puntos tras el nerviosismo que genera el entorno europeo y las posibles sanciones a Rusia, además el petróleo cayó fuertemente y terminó el mes en US$97,80.

El mercado accionario colombiano cerró a la baja con el índice Colcap en 1.694 puntos consecuencia de los temores generados ante las posibles sanciones a Rusia y por la caída del petróleo que terminó el mes en US$97,80.

No obstante Valorem fue la acción que más se incrementó en la BVC, explica Valora Inversiones que por motivo de sus estados financieros, la especie se valorizó un 4,41% hasta los $355.

Así mismo los analistas de Valora destacan el ascenso de Pacific Rubiales, 1,64% a $36.000, que superó la volatilidad del mercado tras varias semanas de incertidumbre sobre la tecnología Star y Campo Rubiales.

Enka por su parte fue la más desvalorizada, bajó 4,10% ya que al mercado no le gustaron sus estados financieros del segundo trimestre, la acción terminó la jornada en $11,70.

Preferencial Grupo Sura y la acción ordinaria, tuvieron importantes volúmenes negociados dado el rebalanceo del índice Colcpa, el papel ordinario subió 0,92% a $41.800 mientras que el preferencial fue el segundo más desvalorizado, 2,75% a $39.680.

Finalmente explica Valora Inversiones que Ecopetrol terminó a la baja un 0,93% a $3.180 mientras que se dan a conocer los resultados financieros de la empresa los cuales se publicarán en el transcurso de la noche, para la jornada del viernes se espera una interesante negociación sobre este papel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?