| 7/30/2014 3:30:00 PM

Enka desencanta y Valorem enamora en BVC

Tras el reporte de resultados financieros del segundo trimestre los inversionistas de la plaza bursátil castigaron la acción de Enka y premiaron la de Valorem.

Al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, las acciones de Enka se vieron castigadas por el mercado mientras que las de Valorem fueron premiadas después de que las dos compañías publicaran sus estados financieros del segundo trimestre.

Enka retrocedió 2,40% a $12,20 mientras que la especie de Valorem se incrementó en un 4,62%, con cierre de $340.

Las acciones de Ecopetrol y Pacific se incrementaron tras sortear de manera adecuada los atentados registrados contra su infraestructura petrolera. Valora Inversiones explicó que el mercado premió a las empresas con la reacción frente a los atentados para evitar que la producción se viera afectada.

La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $21.354,13 millones (variación positiva en su precio del 0,31% a $3.210) la de la petrolera canadiense aumentó 1,49% a $35.420.

Explican los analistas de Valora Inversiones que el mercado no tuvo mayores sobresaltos con Ecopetrol dado que se espera a conocer los estados financieros del segundo trimestre los cuales se prevé pueden estar cercanos a los $3 billones, un resultado inferior podría significar una corrección en el precio de la especie.

Canacol Energy también registró un buen comportamiento en el mercado local dadas las altas expectativas del mercado frente a los resultados de la empresa. Hacia septiembre la compañía realizará una actualización del estado de sus reservas, el cual se espera será sobresaliente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?