| 4/7/2014 2:46:00 PM

Se corta la racha positiva en bolsas europeas

Retrocedieron el lunes frenando un repunte de tres semanas, arrastradas por los papeles de las compañías francesas Iliad y Bouygues tras el fracaso de un intento de adquisición que podría dañar las utilidades de ambas.

Los títulos de Bouygues cayeron un 6%, a 29 euros, y los de Iliad perdieron un 5,5% luego de que Numericable se quedó con SFR, la unidad de telecomunicaciones de Vivendi. Las acciones de Numericable se dispararon un 14,8%.

Los inversores en Iliad quedaron decepcionados porque la compañía había acordado comprar la red móvil de Bouygues y parte de su espectro radial si Bouygues adquiría SFR.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 1,25%, a 1.335,90 puntos, retrocediendo desde el máximo de cinco años y medio alcanzado el viernes y registrando su mayor descenso diario en un mes.

El FTSEurofirst 300 cayó tras acumular tres semanas consecutivas de ganancias, rebotando un 5,3% desde mínimos de marzo. El referencial había sentido el impacto a fines de febrero de la tensión entre Rusia y las potencias occidentales por la crisis en Ucrania.

El mercado sigue siendo vulnerable a los sucesos en la región. El lunes, las acciones de Raiffeisen Bank -que tiene una alta exposición en Rusia- cayeron un 4,1% luego de que grupos pro rusos tomaron edificios gubernamentales en ciudades del este ucraniano.

El índice de volatilidad del Euro STOXX 50 subió un 10,5%, marcando una brusca subida de la aversión al riesgo entre los inversores. Cuanto más sube el índice -usado para medir el costo de proteger las tenencias accionarias contra las correcciones del mercado- más baja el interés de los inversores por activos de riesgo como las acciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?