| 2/27/2014 2:37:00 PM

Bolsas europeas recortan pérdidas

El dato de pedidos de bienes en Estados Unidos mejor a lo esperado y comentarios de la presidenta de la Reserva Federal que hicieron que los inversores volvieran al mercado.

El índice FTSEurofirst 300, que perdió hasta un 1% más temprano por noticias corporativas negativas y la tensión política en Ucrania, cerró con un descenso del 0,24%, a 1.345,46 puntos.

La recuperación del índice fue ayudada por el reporte que mostró que los pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte inesperadamente crecieron el mes pasado.

Aunque los comentarios de Janet Yellen ante la Comisión de Banca del Senado no indicaron que la Fed podría desacelerar el ritmo con el que está recortando su programa de estímulo, los inversores sintieron cierto alivio porque no hubo sorpresas negativas, expresaron varios analistas.

Yellen dijo que la Fed estará en alerta para asegurarse de que las recientes señales de debilidad en la economía de Estados Unidos se debieron al clima frío y a las tormentas, y que no fueron muestras de una desaceleración más fundamental.

Pese a la recuperación tardía del mercado, los sectores cíclicos quedaron bajo presión. El asegurador, el de medios y el automotriz cayeron entre 0,6% y 0,7% en medio de noticias corporativas negativas.

La aversión al riesgo de los inversores quedó en evidencia también en el índice de volatilidad Euro STOXX 50 -el indicador europeo usado como medida del ánimo de los inversores-, que subió un 6 por ciento.

Las tensiones políticas en Ucrania han intensificado el pesimismo en torno a los mercados emergentes, que golpeó a las acciones en enero y que pesó en los resultados trimestrales de compañías con exposición en esas regiones.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?