| 11/26/2013 2:20:00 PM

Repsol subió pero bolsas de Europa cerraron en rojo

Cerraron a la baja debido a una cifra peor de la esperada de confianza del consumidor de Estados Unidos, que mantuvo a los inversores cautos.

Las acciones de Repsol operaron contra la tendencia, subiendo un 4,28 por ciento gracias a que los inversores recibieron de buen grado el posible final a un año y medio de conflictos con Argentina mediante una compensación por la nacionalización de la participación de la española en YPF.

El índice de los principales valores europeos, el Euro STOXX 50 se dejó un 0,24 por ciento a 3.065,27 puntos, mientras que el selectivo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,52 por ciento a 1.295,44 puntos.

Este índice, que aumentó sus pérdidas tras publicarse la caída en noviembre de la confianza del consumidor de Estados Unidos, se ha movido con altibajos durante cerca de un mes.

Algunos datos macroeconómicos mixtos y una tanda de resultados empresariales peores de lo esperado frenaron la racha alcista que inició a finales de junio.

Finalizando la temporada de resultados en Europa, cerca de la mitad de las compañías no han cumplido con los pronósticos de beneficios, y alrededor de dos tercios tampoco ha llegado a las cifras de ingresos previstas en los sondeos, según datos de Thomson Reuters StarMine.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?