| 12/18/2013 12:00:00 PM

Europa en verde a la espera de la Fed

Las acciones europeas cerraron al alza, mientras los inversores tomaban posiciones poco antes de que se den a conocer las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones habían mostrado un comportamiento débil en las últimas dos semanas por las preocupaciones en torno a una eventual reducción de los estímulos, que han resultado especialmente beneficiosos para los mercados bursátiles.

Sin embargo, una mayoría de los economistas esperan que la Fed postergue una reducción de los estímulos hasta marzo, principalmente debido a la baja inflación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza de 0,85 por ciento a 1.258,91 puntos, aunque con bajos volúmenes negociados ante la expectativa de la reunión de política monetaria en Estados Unidos.

También contribuyó con el ánimo de los inversores un dato de Alemania que mostró que la confianza empresarial alcanzó en diciembre su nivel más alto desde abril del 2012, de acuerdo al centro de estudios Ifo.

Aunque el índice se ubicó mayormente en línea con lo esperado, es otra señal de que el crecimiento en la economía más grande de Europa podría acelerarse el próximo año.

Endesa lideró las alzas del FTSEurofirst 300 con un alza de un 6,6 por ciento en sus acciones después de que la firma dijo que pagaría un dividendo contra las ganancias de este año.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?