| 5/21/2014 3:55:00 PM

Tiffany y Netflix impulsan bolsa de Nueva York

Wall Street terminó la jornada de este miércoles con alzas debido a que los inversionistas digirieron mejor los resultados empresariales presentados recientemente. Igualmente, el mercado se mantuvo estable tras las minutas de la Reserva Federal.

El índice Standard & Poor's 500 aumentó 15 puntos (0,8%) a 1.888. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones subió 158 puntos (1%) a 16.533. Y el compuesto Nasdaq sumó 34 puntos (0,9%) a 4,131 enteros.

La minorista de joyas Tiffany & Co. estuvo entre las empresas que más ganó después de que informó que sus ganancias aumentaron 50% en el primer trimestre.

Por su parte, Netflix aumentó 5% tras anunciar que ampliará su oferta en Internet a Alemania, Francia y otros cuatro países europeos este año.

En el Dow Jones, salvo la operadora telefónica AT&T (-0,65 %) y el gigante minorista Walmart (-0,04 %), el resto de los treinta componentes registraron avances, liderados por el banco Goldman Sachs (1,92 %), Microsoft (1,69 %), United Tecnologies (1,54 %) y Cisco Systems (1,49 %), en una jornada con otras once empresas con ganancias superiores al punto porcentual.

En el Nasdaq, las miradas estuvieron puestas en el portal de subastas eBay, que cedió un 0,15 % después de que la empresa confirmara hoy que entre finales de febrero y principios de marzo sufrió un ciberataque que comprometió los datos de sus clientes.

En materia de deuda, el precio de los bonos bajó y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, creció a 2,54%.

Resumen de agencias/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?