| 3/19/2013 12:10:00 PM

Chipre se opone al avance de bolsas europeas

Las acciones de las plazas del viejo continente caen por segundo día consecutivo debido a los temores que genera Chipre.

Las acciones europeas cayeron por segunda sesión consecutiva el martes debido al temor de los inversores ante la posibilidad de que Chipre pueda rechazar un rescate, lo que probablemente llevaría a un colapso bancario de consecuencias impredecibles para el resto de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0,4% a 1.195,58 puntos, en una volátil sesión.

Se espera que el Parlamento de Chipre rechace en una votación el martes un paquete de rescate de 10.000 millones de euros (US$12.960 millones), que entre otros puntos incluye un impuesto a las cuentas bancarias.

El índice británico FTSE 100 cayó un 0,2%, el alemán DAX retrocedió un 0,7% y el francés CAC-40 bajó un 1,2%.

Este martes el Gobierno chipriota propuso librar a los pequeños ahorristas de un polémico impuesto a los depósitos bancarios, pero de todos modos dijo que prevé que el parlamento rechace la medida, necesaria para asegurar un rescate internacional y evitar el incumplimiento de pagos y un colapso bancario.

A menos que el parlamento acepte el impuesto a los depósitos, los países de la Unión Europea dicen que retendrán el rescate, lo que hundiría a uno de los estados más pequeños de Europa en una situación cercana a la inexistencia financiera, con consecuencias potencialmente severas para el resto de la alicaída zona euro.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?