Carlos Jacks, presidente de Cemex en Colombia.

Bolsa

Cemex tiene la ‘bendición’ de la Superfinanciera

La Superintendencia Financiera ya autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve y la oferta pública de unas acciones ordinarias de Cemex Latam Holdings.

18 de octubre de 2012

Esta oferta pública de valores se realizará mediante la construcción del libro de ofertas que a su vez estará regulada por los artículos 6.2.2.1.1 y siguientes del Decreto 2555 de 2010.

La oferta estará dirigida a inversionistas institucionales y a otros inversionistas (personas naturales nacionales o extranjeras).

Aunque por el momento no se conoce oficialmente la cantidad de acciones a ofrecer y a emitir, sí se sabe que la colocación será alrededor de US$750 millones, de acuerdo con una fuente con conocimiento del acuerdo.

Sin embargo, la misma compañía anunció que estos montos se definirán a partir de los resultados obtenidos en la aplicación del proceso de construcción del Libro y que la cantidad de acciones será informada al Rnve y a la Bolsa de Valores de Colombia y será incluida en el prospecto de información definitivo.

La compañía mexicana Cemex es una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, registró en el primer trimestre de 2012 una pérdida neta de US$26 millones, un 89% inferior a los 229 millones del mismo periodo de 2011.