| 3/29/2012 5:00:00 PM

Cementos Argos emitirá bonos en abril

El mayor productor de cemento de Colombia emitirá el 11 de abril bonos por $300.000 millones de pesos (US$169,4 millones de dólares) en el mercado local y ya planea otra oferta para el segundo semestre.

Los recursos serán utilizados por Argos para mejorar el perfil de su deuda y cubrir necesidades de capital de trabajo, precisó a Reuters Santiago Ramírez, director de negocios de tesorería de Cementos Argos.

La emisión, parte de una serie por hasta un billón de pesos (564,6 millones de dólares), tendrá tramos de 18, 24 o 36 meses y el rendimiento puede estar atado a IBR, a tasa fija, DTF o inflación.

"Las emisiones pueden ser tanto en bonos ordinarios como de papeles comerciales o una mezcla de los dos, eso va depender de la lectura del mercado, de todo el sondeo que hagamos entre los inversionistas", dijo Ramírez.

Agregó que la cementera realizaría a comienzos del segundo semestre una segunda emisión de bonos o de papeles comerciales a plazos de 5, 10 o 15 años, dependiendo del interés de los potenciales inversionistas.

"Dependiendo de cómo se vaya moviendo el flujo de caja de la compañía durante estos próximos meses, puede ser que a principios del segundo semestre sacaríamos una emisión de mucho más largo plazo, pero también va a depender de la lectura del mercado", dijo Ramírez.

Hasta ahora los grandes emisores de deuda estuvieron concentrados especialmente en el sector bancario.

A la emisión de Argos se sumará en abril la incursión del grupo colombiano Carvajal, que realizará una Oferta Pública de Acciones de su unidad de empaques que según fuentes del mercado le permitiría levantar unos 400.000 millones de pesos (225 millones de dólares).

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?