Presidente de Celsia, Juan Guillermo Londoño. | Foto: Archivo Semana

Deuda

Celsia emitirá bonos para ‘matar’ culebras

La Junta Directiva aprobó la colocación de bonos ordinarios en Colombia por un monto de $800.000 millones. Los recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros.

26 de septiembre de 2013

La emisión estará representada por 800.000 bonos ordinarios a un millón de pesos cada uno y se colocarán de acuerdo con las necesidades de la compañía y a las condiciones de mercado.

Los bonos ordinarios serán ofrecidos en Colombia en uno o varios lotes y en una o varias de las 6 series aprobadas por la Junta Directiva.

Según los miembros de la Junta Directova, la operación se constituye en una alternativa adicional para optimizar la estructura de capital que redundará en una mayor creación de valor para los accionistas y en un fortalecimiento de las capacidades financieras para continuar los planes de crecimiento y expansión.

Celsia es una compañía especializada en el sector eléctrico, con inversiones en la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), la Compañía de Electricidad de Tuluá (CETSA) y en Zona Franca Celsia (Flores I y IV).

Es el cuarto jugador más importante en el negocio de generación, con el 12% de la capacidad del mercado y el quinto distribuidor, con el 4% de la demanda por medio de Epsa.