| 5/16/2013 11:00:00 AM

Casi lista nueva entidad de regulación

El Ministerio de Hacienda tendrá listo en un mes la Unidad de Regulación Financiera de la que se ha venido hablando desde hace 2 años.

El director de regulación financiera, David Salamanca, reveló que en un mes estará lista la Unidad de Regulación Financiera.

La nueva entidad le dará la capacidad al Ministerio de ampliar recursos y mejorar la regulación en el sistema financiero. "Con este se ampliará la cantidad de recursos disponibles para atender las distintas áreas de regulación.

El ministerio está en la etapa final de los decretos en los que se establecerá la estructura y la planta de esa entidad.


El viceministerio Técnico de Hacienda, Andrés Restrepo, aún no ha definido quien estará frente del nuevo ente, pero el propósito es que sea independiente y que el equipo encargado realice el seguimiento y formulación de políticas financieras.

La entrada en operación de la Unidad de Regulación Financiera se realizará de manera gradual.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?