La compañía dice que sus juegos, que también incluyen los títulos Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados más de 1.400 millones de veces al día, de los cuales sólo más de mil millones de veces corresponden a Candy Crush.

Inversionsitas

Candy Crush espera que valga US$7.600 millones

King Digital Entertainment, la compañía que creó el célebre juego, espera esta valoración cuando salga a la bolsa este mes, aprovechando el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología.

12 de marzo de 2014

King Digital Entertainment, el fabricante británico del exitoso juego, presentó nuevos documentos en su muy esperada Oferta Pública Inicial (OPA) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que mostraron sus planes de vender 22,2 millones de acciones a entre 21 y 24 dólares por acción.

Eso daría a la compañía una capitalización de mercado de entre 6.600 y 7.600 millones de dólares, una recompensa sustancial para un juego con raíces en el viejo Tetris y que simplemente propone al jugador hacer coincidir dulces y bombones que caen desde lo alto para poder avanzar. Pero las cualidades adictivas del Candy Crush, y la capacidad de la compañía para obtener beneficios económicos de los usuarios de computadoras, tabletas y teléfonos celulares que pagan extra para poder avanzar en sus 500 niveles, sustentan su alta valoración.

La compañía dice que sus juegos, que también incluyen los títulos Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados más de 1.400 millones de veces al día, de los cuales sólo más de mil millones de veces corresponden a Candy Crush.

Eso ha provocado una fuerte alza de los ingresos, de 22 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 a 602 millones en el cuarto trimestre del año pasado, dijo la compañía en su presentación ante el regulador bursátil estadounidense (SEC).

Las ganancias en el cuarto trimestre alcanzaron los 159 millones de dólares.

"Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de entretenimiento diferenciada muy atractiva, donde la combinación de reto y avance impulsa un sentido de logro", señaló King Digital.

"Un principio clave para King es que ninguna sesión de juego individual debe tomar más de unos pocos minutos", dijo el presidente ejecutivo Riccardo Zacconi en la declaración sobre la salida a bolsa, en la que definió el juego como "la manera perfecta de pasar tres minutos de tiempo libre".

La salida a bolsa, anunciada el mes pasado, podría poner a prueba el mercado de Estados Unidos para las altas valoraciones de las acciones tecnológicas después de su fuerte tendencia alcista en los últimos cinco años.

El analista de Silicon Valley, Rob Enderle, consideró el precio de salida a bolsa de King como "muy ambicioso y arriesgado" y advirtió que puede no sostenerse una vez que las acciones comiencen a cotizar.

"Las empresas de juegos valen siempre y cuando sus juegos sean muy populares. Las personas tienden a cansarse (...) y hay un montón de competencia en el segmento de juegos 'fáciles', destinados a un público mayor que los juegos sofisticados para jugadores más entrenados.


Afp/D.com