GAS

Canacol recibirá inyección de capital por cerca de $100.000 millones

La petrolera canadiense invertirá los recursos en exploración adicional en sus campos de gas en Colombia. ¿Quién puso la plata?

2 de agosto de 2016

Canacol Energy recibirá más de 39 millones de dólares canadienses como consecuencia de una emisión privada de acciones. En otras palabras la petrolera se alista para la entrada de unos $100.000 millones en recursos frescos.

¿Para qué necesita el dinero? Para seguir buscando gas en Colombia. La firma está explorando en el norte del país con bastante éxito y está proyectando que alcanzará una producción diaria de 190 millones de pies cúbicos en 2018. De hecho hace un par de semanas logró probar 28 billones de pies cúbicos 2P en el campo Clarinete. 

Lea también: Estamos sentados en gas pero no hay como sacarlo según Canacol 

Este año Canacol planea perforar dos pozos exploratorios en el norte del país pero los nuevos dineros le permitirán ampliar ese programa.

Los compradores de las acciones son una firma de Barbados llamada Cavengas, uno de los altos ejecutivos de la firma y otros compradores que no fueron mencionados. Cavengas ahora tiene cerca del 19% de la compañía.

Ninguno de estos inversionistas podrá vender su nueva participación hasta diciembre de 2016. Sin embargo, la emisión todavía está pendiente de la aprobación en Canadá. Canacol es una firma listada en Colombia pero la emisión original de acciones se hizo en Toronto por lo cual se rige por las leyes de mercado de ese país.  

"Estamos contentos de haber atraído una inversión de esta magnitud y calidad por parte de nuevos y existentes inversionistas estratégicos de largo plazo en Canacol, con una prima sobre el precio de mercado, en estas difíciles e inciertas condiciones de mercado”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Charle Gamba.