| 7/8/2014 11:20:00 AM

Acción de Ecopetrol toca mínimos históricos

El papel de la petrolera registró a las 11 a.m. de la jornada de hoy un precio mínimo de $3.255, lo que muestra una caída de 2,5% en el precio del título más negociado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En lo corrido del año el título reporta un descenso de 12% en su precio, mientras que entre su valor máximo y mínimo la caída es de 44,14%. El precio máximo de la acción se reportó el 2 de mayo de 2012 cuando se ubicó en $5.835.

Sin embargo, el analista de renta variable de la comisionista Acciones & Valores, Fabián Perdomo, afirma que las razones que explican este comportamiento se atribuyen a la expectativa que hay en el mercado sobre los resultados corporativos de Ecopetrol, que se conocerán a finales de este mes.

"Los últimos datos del Gobierno muestran que la producción petrolera promedio en el país en lo que va corrido del año llegó a 981.000 barriles por día y de 964.000 en promedio para el segundo, lo que representa una disminución de 3,4% con relación a los periodos anteriores", afirma el especialista.

Ecopetrol representa 65,5% de la producción del país, lo que muestra la dimensión en el impacto de los datos que se conocerán el próximo 31 de julio.

Ecopetrol es la empresa con mayor ponderación en el índice de capitalización Colcap, con 17,8% de participación y la que registra mayor número de accionistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?