| 9/21/2015 10:20:00 AM

Volkswagen es acusada de hacer trampa, acción se desvaloriza

Una de las mayores productoras de carros del mundo ha sido acusada de fabricar intencionalmente automóviles con un mecanismo para eludir los estándares ambientales. En respuesta, la acción se ha desvalorizado 20%.


Datos tomados de Bloomberg | Grafico construido en Dinero (8:55 am)

 El pasado viernes Volkswagen recibió una notificación por violación a la Ley de Aire Limpio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire de California.

La  compañía es investigada por el presunto uso de un software que activa los controles de emisión sólo cuando se está probando. Posteriormente, cuando el vehículo es usado aumenta su producción de óxido de nitrógeno en un 40%.

Su CEO, Martin Winterkorn, en un comunicado dijó que cooperarán con la mayor urgencia y transparencia  posible para establecer todos los hechos del  caso y que además “Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto."

En vista de lo sucedido, "Volkswagen suspendió la venta de automóviles de motor diesel de cuatro cilindros en Estados Unidos, en particular de las marcas Volkswagen y Audi", confirmó hoy un vocero.

Además del colosal daño publicitario que representan las acusaciones, la compañía podría ser multada  hasta con US$18.000 millones.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus sigla en ingles), “La violación cubre aproximadamente 482.000 automóviles con motor diésel vendidos en los EE.UU. desde 2008”.

Entre ellos se incluyen modelos como:

  • Volkswagen Jetta TDI: 2009-2015
  • Audi A3 TDI: 2009-2015
  • Volkswagen Beetle TDI: 2009-2015
  • Volkswagen Passat TDI: 2014-2015
  • Volkswagen Golf TDI: 2009-2015
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?