| 9/27/2013 2:30:00 PM

Pacific y Petrominerales se traen algo entre manos

La negociación de las acciones de las compañías fueron suspendidas tanto en la Bolsa de Toronto como en la Bolsa de Valores de Colombia. Rumores de los operadores del mercado sugieren una compra.

La Bolsa de Valores de Colombia decidió suspender la negociación de las acciones de Pacific y Petrominerales en el mercado local luego que The Investment Industry Regulatory Organisation, la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá, IIROC de Canadá, ordenara la suspensión en la Bolsa de Toronto.

En una notificación enviada a la Bolsa de Toronto, la IIROC señala que ordenó la suspensión temporal a la espera de una noticia de la compañía, refiriéndose a Pacific Rubiales.

“Se emitió con base en el principio que todos los inversores deben tener el mismo acceso oportuno a la información importante de la empresa”, advierte en su comunicación.

La IIROC es la organización de autorregulación nacional que supervisa todos los distribuidores de inversión y de la actividad de negociación de la deuda y los mercados de capital en Canadá.

Por su parte, la BVC explica que a raíz de su decisión y de la suspensión de la negociación de los títulos desde las 12:21 pm, las órdenes vigentes y activas sobre estas especies fueron eliminadas automáticamente.

Con la decisión no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencia temporal de valores, sobre estas especies, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Extraoficialmente, operadores del mercado indican que se podría tratar de una operación entre las compañías y se sugiere que Pacific estaría pensando en comprar a Petrominerales, sin embargo, las empresas no han hecho ningún anuncio oficial.

Al momento de la suspensión, el precio de la acción de Pacific en la Bolsa de Toronto bajaba 0,46% y se cotizaba a 21,54 dólares canadienses, en Colombia descendía 2,66% a $53.198. Petrominerales en Canadá subía 7,65% a 7,74 dólares canadienses y en el mercado local 14,24% a $15.240.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?