| 1/12/2012 3:30:00 PM

BVC alista futuro sobre acciones de Pacific e IBR

Se espera que próximamente estén listos los dos productos: uno sobre la acción más líquida del mercado que es Pacific, que el año pasado alcanzó a movilizar cerca de $12 billones y el otro sobre el indicador financiero IBR.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó un proyecto de modificación para que el mercado realice sus comentarios sobre el tema.

De acuerdo con el documento, cada contrato de Futuro Prec (nemotécnico de la acción de Pacific Rubiales en la BVC) tendrá un valor nominal 1.000 acciones. El contrato de Futuro Prec se negociará por precio.


Así mismo, el futuro sobre la acción de la petrolera inscrita en la Bolsa tendrá como activo subyacente la acción de Pacific.

De acuerdo con el proyecto de modificación de la BVC, los contratos de Futuro Prec tendrán una variación mínima de precio de $10. Esta fluctuación es equivalente a COP 10.000 por contrato.

El último día de negociación de los contratos de Futuro Prec será tres días hábiles antes del día de vencimiento. A su vez, el día de vencimiento de los contratos de Futuro Prec es el cuarto miércoles del mes de vencimiento.

Sin embargo, cuando el cuarto miércoles del mes de vencimiento corresponda a un día no hábil, el día de vencimiento corresponderá al día hábil siguiente.

La cantidad máxima de contratos al ingreso de una orden sobre el Futuro Prec es de 100 contratos.

Por su parte, el activo subyacente del contrato de Futuro IBR es la tasa promedio del periodo resultante de la composición de las tasas IBR overnight publicadas diariamente por el Banco de la República para un periodo de composición de 360 días calendario.


El tamaño de cada contrato es de $1.000 millones.

Entre tanto, el último día de negociación corresponde al primer viernes del mes de vencimiento. Cuando este día corresponda a una fecha no hábil, el último día de negociación corresponderá al día hábil anterior.

Así mismo, la cantidad máxima de contratos al ingreso de una orden sobre el futuro de IBR deberá ser de 100 contratos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?