| 7/6/2016 5:14:00 PM

Brasileños se quedan con casi 10% de la Bolsa de Valores de Colombia

Bovespa compró $39.800 en acciones de la BVC con lo que su precio subió más de 8% en la jornada de negociaciones del miércoles.

BM&FBovespa se convirtió en el nuevo accionista de la Bolsa de Valores de Colombia luego de comprar en el mercado $39.800 millones en acciones de la compañía, informó Bovespa desde Sao Paulo. 

El mercado estaba esperando la llegada de los brasileños desde el año pasado cuando las compañías comenzaron una serie de reuniones y hablaron de cooperación. 

La operación aumentó significativamente el volúmen de negociaciones y el precio se disparó más de 8% en la jornada de este miércoles 06 de julio a $19,8. 

Los estatutos de la Bolsa de Valores de Colombia impiden que cualquier accionsita tenga más del 10% de la firma, con lo cual Bovespa queda en el límite de su posible participación.

Además de esta inversión en la BVC, la BM & FBOVESPA tiene participaciones de 8,3% en la Bolsa de Comercio de Santiago y el 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?