| 10/24/2012 4:00:00 PM

Bonos de Gas Natural sobrepasaron tres veces su oferta inicial

Con una demanda que superó en tres veces el monto ofrecido, Gas Natural S.A., ESP, cerró su colocación de bonos ordinarios por $300.000 millones.

Los papeles recibieron demandas por $902.107 millones y se adjudicaron $300.000 millones en dos series: la subserie C5 a cinco años recibió sobredemandas por $330.640 y se adjudicaron $100 mil millones a una tasa de 3,22% efectivo anual.

Al tiempo que la subserie C7 recibió sobredemandas por $571.530 millones y se adjudicaron $200.000 millones a siete años con una tasa de 3,34% efectivo anual.

Los recursos serán destinados a prepagar parte de la deuda de la Compañía y a capital de trabajo, con lo cual seguirá prestando un excelente servicio a los más de 1,7 millones de clientes y beneficiando a 6,9 millones de usuarios, a través de una red de distribución de 12.500 km en Bogotá y los municipios aledaños.

Para Gas Natural S.A. ESP, esta operación es de la mayor importancia y refleja que tanto la compañía en Colombia como su matriz cuentan con una importante solidez financiera; es adicionalmente, una muestra más de la confianza que tiene Gas Natural Fenosa en Colombia, que espera seguir consolidando con el impulso de sus negocios energéticos

La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador, y como Agentes Colocadores participaron Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa y Valores BBVA S.A. Comisionista de Bolsa.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?