| 12/17/2011 9:00:00 AM

Bolsas de valores de Panamá y Guayaquil suscribieron convenio de cooperación

Las bolsas de valores de Panamá y Guayaquil suscribieron un convenio de información y cooperación mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea, informó la lonja panameña.

El objetivo fundamental del convenio, firmado en la ciudad ecuatoriana, es desarrollar iniciativas de beneficio mutuo generando emisiones de títulos y transacciones de ambas vías, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación, indicó a Efe un portavoz de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

El convenio fue refrendado por Fernando Aramburú Porras, en representación de la BVP, y por Rodolfo Kronfle Akel, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Por su parte, un comunicado indica que el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, señaló que la BVP ya tiene acuerdos similares con Costa Rica, Nicaragua y El Salvador y busca expandirlo a la República Dominicana.

"La idea no es la bilateralidad sino más bien un mercado regional", acota Brenes.

La BVP transa anualmente 3.500 millones de dólares, especialmente en títulos de corporaciones, mientras que se calcula que la Bolsa de Guayaquil cerrará el año con un volumen de 3.000 millones de dólares, precisa la fuente.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?