| 6/16/2011 2:20:00 PM

Bolsas de México y centroamericanas están interesadas en ingresar al Mila

La Bolsa Mexicana de Valores y algunas bolsas centroamericanas mostraron su interés por participar en el Mila, que integra a las bolsas de Chile, Colombia y el Perú, afirmó Francisco Palacio Rey, Gerente de Operaciones de la Bolsa de Valores de Lima.

"Hemos conversado con funcionarios de esas plazas bursátiles y esperamos que se concreten las iniciativas en el presente año", afirmó Palacio Rey en una rueda de prensa realizada en Lima y donde se informó además sobre un balance de las operaciones en el Mila.

Palacio señaló que desde que se iniciaron las operaciones del Mila, el pasado 30 de mayo, hasta la fecha se han negociado US$116.504, de los cuales el 88% correspondieron a operaciones provenientes de Chile y el restante 12% provenientes de Colombia.

El crecimiento del Mila en los próximos meses dependerá del comportamiento de los precios internacionales de las materias primas, el desarrollo de la crisis de deuda en Europa y, en menor medida, del entorno político interno, afirmó Palacio.

Con relación a la suspensión del proceso de fusión entre las dos empresas que administran las bolsas de Lima y Colombia, el funcionario dijo que esta medida fue tomada de común acuerdo el pasado 13 de junio con el propósito de informar a las autoridades del Gobierno del presidente electo Ollanta Humala sobre los detalles de la fusión.

Respecto al comportamiento de la plaza limeña en recientes días, el funcionario señaló que el factor político interno ha sido desplazado por la evolución de los precios de los metales, los indicadores económicos de Estados Unidos y el desarrollo de la crisis de deuda en Europa.

Según cifras de la entidad bursátil, la Bolsa de Valores de Lima registra en lo que va del año una pérdida acumulada del 13,81%.

 

 

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?