| 9/20/2013 12:23:00 PM

Bolsas europeas retrocedieron

Las acciones europeas retrocedieron el viernes, porque el impulso dado por la decisión de la Reserva Federal de mantener su programa de estímulo por ahora sin cambios comenzó a desvanecerse.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,23 por ciento, a 1.263,01 puntos, tras haber tocado su nivel más alto desde el 2008 en la sesión previa. Sin embargo, sumó su tercera semana consecutiva con ganancias.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con una caída del 0,16 por ciento, a 2.931,60 puntos.

Los mercados accionarios perdieron fuerza el viernes luego de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a Bloomberg Television que era posible que en octubre se desacelere el programa de compra de bonos.

La Fed sorprendió a los mercados esta semana cuando sus encargados de elaborar las políticas decidieron no recortar su programa de compra de activos, que actualmente asciende a 85.000 millones de dólares por mes, citando preocupaciones por la situación de la economía estadounidense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?