Mercados

Bolsas europeas vuelven a caer por pesimismo

Las bolsas europeas cerraron a la baja el viernes por segunda sesión consecutiva. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó provisionalmente un 0,71 por ciento y se quedó en los 1.001,970 puntos.

22 de junio de 2012

Las bolsas europeas cerraron a la baja el viernes por segunda sesión consecutiva en un jornada en la que unos flojos datos económicos alimentaron las ventas de valores cíclicos y dejaron al mercado frente a un periodo de consolidación.

Las acciones químicas, de recursos básicos y gasistas lideraron las pérdidas, cayendo entre un 1,8 y un 2,5 por ciento, después de que unos datos desde Alemania mostrasen que el índice de clima empresarial del país en junio había caído a su nivel más bajo en casi dos años.

"Hemos tenidos algunos datos peores de lo esperado, que apuntan a la debilidad de la actividad económica en Europa", dijo Peter Garnry, estratega bursátil de Saxo Bank.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó provisionalmente un 0,71 por ciento y se quedó en los 1.001,970 puntos.

Los bancos de la eurozona, que subieron un 0,6 por ciento, fueron el contrapunto de la sesión después de que el Banco Central Europeo relajase sus requisitos de colaterales, haciendo más fácil a los bancos refinanciarse en tiempos de fuertes restricciones.

Reuters