| 5/25/2012 2:15:00 PM

Bolsas europeas terminan con leve tendencia al alza

Las bolsas europeas terminaron el viernes la semana con leves alzas, en mercados muy prudentes ante la crisis en Grecia y los persistentes riesgos de contagio al resto de la zona euro.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 de los principales valores registró una leve subida de 0,03% a 5.351,53 puntos.

En París el índice CAC 40 ganó 0,32%, a 3.047,945 unidades.

La bolsa de Fráncfort también registró una subida moderada, con el índice DAX avanzando 0,38% a 6.339,94 puntos.

En Madrid, el Ibex-35 subió levemente (+0,13%) para terminar la sesión en 6.542,60 unidades.

Los sectores farmacéutico y de servicios públicos estuvieron entre los que más ganaron el viernes en las bolsas europeas, que registraron leves ganancias en una jornada volátil y con pocos negocios pues la incertidumbre de las condiciones macroeconómicas mantiene al margen a los inversores.

"Las condiciones del mercado son innegablemente difíciles por el momento, pero eso es de esperar dado el incierto escenario económico con el que están lidiando los inversores", dijo Oliver Wallin, director de inversiones de Octopus Investments.

AFP y Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?