| Foto: Archivo Semana

Mercados

Bolsas europeas subieron este lunes

Las acciones europeas subieron estimuladas por una mejora en la confianza empresarial alemana y la creencia de los inversores de que la tendencia positiva de los mercados bursátiles sería fortalecida por una extensión de la flexibilidad de política monetaria de Estados Unidos.

26 de marzo de 2012

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, aplacaron las expectativas de una rápida reversión en la política monetaria, alentando las esperanzas de que los mercados pudieran ver otra ronda de alivio cuantitativo.

“Las advertencias de Bernanke de que el problema cíclico del mercado laboral pueda convertirse en un problema estructural podría ser incluso un llamado a un nuevo alivio”, dijo Harm Bandholz, economista de UniCredit Research.

Los comentarios de Bernanke proporcionaron a los mercados un impulso extra, extendiendo una modesta alza después de que la confianza empresarial alemana subiera inesperadamente en marzo y por quinto mes consecutivo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un alza del un 0.89% a 1,089 puntos. El Euro STOXX 50, en tanto, subió un 0.57%.

Entre tanto, en Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.82%, el francés CAC 40, un 0.74% y el alemán DAX, un 1.2%.

Por su parte, el índice DAX es un claro ganador en lo que va del año, pues ha subido un 20%, alrededor del doble que el CAC 40 y más del triple que el FTSE 100.

Reuters