| 2/20/2012 6:55:00 AM

Bolsas europeas suben por mineras y medida de Banco Central chino

Las bolsas europeas alcanzaron un máximo de siete meses en la apertura del lunes después de que China relajó su política monetaria el fin de semana para combatir una desaceleración del crecimiento.

Las mineras europeas subían un 1,3 por ciento después de que el Banco Popular de China rebajó la proporción de reserva de los bancos. China es el mayor consumidor de metales del mundo.

Además, las expectativas de que Grecia consiga la aprobación de un segundo plan de rescate mejoró la tónica del mercado aunque esta posibilidad ya está cotizada en gran medidas.

"Si esto no se produce, es posible que se produzca una gran sorpresa y podría haber una corrección de hasta un 10 por ciento. Al final, el crecimiento será lo que decida si Grecia se va a salvar o no", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities.

"Si quieres comprar acciones ahora, compra valores defensivos como las telecomunicaciones y los servicios de salud. Hay que centrarse en las compañías con altos dividendos. Si las cíclicas caen alrededor de un 10 por ciento desde aquí, ese podría ser un buen punto de entrada", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?