| 4/16/2012 7:29:00 AM

Bolsas europeas suben ligeramente en la apertura

Las acciones europeas suben ligeramente este lunes, consolidándose tras las recientes caídas después de que un sólido inicio de la temporada de resultados de Estados Unidos ofreciera cierto soporte.

El índice FTSEurofirst 300 subía un 0,1 por ciento, a 1.029,21 a las 0717 GMT, tras haber cedido un 1,6 por ciento el viernes, lo que aumentó su caída en la semana al 2,3 por ciento y lo llevó a sumar su cuarta pérdida semanal consecutiva.

Los rendimientos de los bonos españoles subieron el viernes a medida que el costo de asegurar su deuda alcanzaba un máximo histórico, con la apelación récord de sus bancos al Banco Central Europeo poniendo de relieve los temores sobre las finanzas del país.

Algunos estrategas, sin embargo, siguen siendo positivos sobre las acciones, después de que la temporada de beneficios de Estados Unidos comenzara con una nota alta, con resultados mejores de lo esperado de Alcoa, y un sólido informe de ganancias de JPMorgan.

"Seguimos siendo muy optimistas sobre los mercados y seguimos reiterando que los inversores deberían sacar partido de cualquier debilidad para aprovechar a largo plazo la exposición a un tipo de activo fuerte", dijo Henk Potts, estratega en Barclays Wealth.

"La temporada de resultados corporativos tuvo un comienzo bastante bueno (...) Algunos analistas han estado sugiriendo que los márgenes podrían estar bajo presión. Creo que si vemos caer márgenes va a ser algo temporal y no parte de una nueva tendencia", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?