| 9/28/2012 7:00:00 AM

Bolsas europeas suben gracias a España

Las bolsas europeas subían el viernes, lideradas por las principales acciones españolas después de que el presupuesto de crisis presentado por Madrid incrementó las expectativas de que pedirá un rescate soberano.

El FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento, a 1.106,54 puntos a las 0707 GMT, tras avanzar un 0,4 por ciento de la sesión anterior, mientras que el Euro STOXX 50 ganaba un 0,5 por ciento. El Ibex-35 de España subía un 1 por ciento.

Análisis técnicos del Euro STOXX 50, que ha ganado alrededor de un 11 por ciento este trimestre, eran optimistas.

"Seguimos viendo algo relativamente positivo", dijo Phil Roberts, jefe de estrategia técnica europea en Barclays Capital.

"Parece que la tendencia alcista desde el mínimo de junio sigue ahí y aunque seguimos por encima del rango de máximos del inicio de septiembre-finales de agosto - 2.467/2.461 - aún parece que esté avanzando aún más en una tendencia sistemática", declaró, fijándose el objetivo del máximo de este año, de 2.611. Reuters
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?