| 1/31/2012 7:40:00 AM

Bolsas europeas suben por esperanzas sobre acuerdo de Grecia

Las bolsas europeas subían el martes por las esperanzas de un próximo acuerdo sobre el canje de deuda griega, mientras que los líderes europeos pactaron unas medidas de disciplina presupuestaria más rigurosa para evitar otras acumulaciones de deuda en la región.

Los bancos, muchos de los cuales han centrado la atención por la crisis de deuda de la zona euro debido a su exposición a los periféricos, estaban entre los principales ganadores. El índice sectorial subía un 1,2 por ciento.

"Se ha progresado en el tema griego y los líderes europeos han refrendado el pacto fiscal", expresó Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities.

"Hay optimismo en el mercado", agregó.

"Esto reduce el riesgo de inestabilidad al sistema financiero y a los resultados de las empresas. Sobreponderamos los valores defensivos pero esto es algo que podría hacernos cambiar las carteras a medida que disminuye el riesgo al sistema financiero", dijo Lenhoff.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,42% en los primeros minutos de la sesión animado, al igual que el resto de mercado europeos, por los acuerdos alcanzados la víspera en Bruselas, un impulso que en España mitigaba la caída de Repsol.

Tras la apertura, el selectivo español recuperaba 35,50 puntos y se situaba en 8.552 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 0,42%.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Londres subía en la apertura de hoy y su índice general, el FTSE-100, ascendía 39,06 puntos, el 0,69%, y se situaba en 5.710,15 enteros.

Entre tanto, la bolsa de Fráncfort abrió hoy al alza y su índice DAX 30 subía en los primeros compases de la negociación un 0,67%, hasta 6.487 unidades.

Finalmente, la Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subía un 0,81% a 3.292,01 puntos y el principal indicador de la Bolsa de Milán, el índice selectivo FTSE-MIB ascendía un 1,09% para situarse en los 15.924,90 puntos.

Reuters y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?