| 5/29/2012 7:00:00 AM

Bolsas europeas suben por esperanzas de estímulo de China

Las acciones subían el martes siguiendo la dirección de Asia, donde la atención se centró en la posibilidad de la aplicación de políticas de estímulo adicionales en China, aunque el mercado parecía cauto por los temores sobre los bancos españoles.

A las 0709 GMT, el FTSEurofirst 300 subía un 0,8 por ciento, a 992,30 puntos, después de cerrar en territorio negativo el lunes, con una caída del 0,1 por ciento, en medio de preocupaciones por el creciente costo para las arcas públicas españolas del respaldo a las entidades financieras del país.

Los títulos del sector minero subían con fuerza más de un 2 por ciento, por el optimismo sobre un potencial incremento de la demanda al especular los inversores con que China, cuyo mayor mercado de exportación es una Europa empantanada en una crisis de deuda, podría lanzar pronto un programa de estímulo para evitar una drástica desaceleración.

"La atención ha pasado ahora a China, donde el estímulo del Gobierno es aparentemente inminente", dijo Lex van Dam, gestor de fondo de cobertura en Hampstead Capital, que gestiona 500 millones de dólares de activos.

"El mercado sigue guiándose por la esperanza, más que por la realidad. Mantenerse al margen un poco parece la estrategia adecuada", declaró.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?