Dinero.com Revista Dinero

El índice cerró con un descenso del 0,8 por ciento, a 1.214,78 puntos.

| 8/20/2013 12:35:00 PM

Bolsas europeas se rindieron ante la FED

Las acciones europeas tocaron el martes un mínimo de tres semanas en una sesión con alta volatilidad, al aumentar las expectativas de que la FED comenzará a recortar su programa de estímulo monetario el próximo mes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 1,4 por ciento durante la sesión vespertina, a 1.207,89 puntos, marcando su punto más bajo en agosto liderado por una caída del 1,5 por ciento en el sector bancario.

El índice cerró con un descenso del 0,8 por ciento, a 1.214,78 puntos.

El FTSEurofirst 300 alcanzó un máximo de cinco años a 1.258,09 puntos a fines de mayo, pero desde entonces ha retrocedido por crecientes especulaciones de que la Fed pronto comenzará a reducir su compra mensual de bonos, que ha apuntalado gran parte de la recuperación de las bolsas este año al volcar efectivo al mercado.

Las minutas de la reunión de la Fed de julio, -que se conocerán el miércoles- podrían aclarar la situación. Cualquier recorte del programa de la Fed podría golpear a las acciones "cíclicas", más sensibles al crecimiento económico.

"Si la Reserva Federal va a empezar a recortar su alivio cuantitativo, sería el sector financiero el que sufrirá el golpe inicial, y las acciones defensivas tuvieron un comportamiento relativamente bueno hoy en comparación con cíclicas como las financieras", dijo Manoj Ladwa, jefe de operaciones de TJM Partners.

En tanto, el índice de volatilidad del Euro STOXX 50 subió casi un 10 por ciento, lo que resaltó la incertidumbre de los inversores respecto a la perspectiva en el corto plazo para los mercados financieros.

(Reporte adicional de Sudip Kar-Gupta; editado por Hernán García)
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×