| 8/29/2013 2:00:00 PM

Bolsas europeas retornan a la calma

Tras la incertidumbre que provocó la situación en Siria, las plazas de Europa volvieron a las alzas gracias a que Vodafone anunció que está en negociaciones con Verizon.

Los avances de los papeles del sector telecomunicaciones posibilitaron un rebote tardío de las acciones europeas, después de que Vodafone confirmó que está en negociaciones con Verizon para vender su participación en un emprendimiento conjunto.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.71%, a 1,207.05 puntos, recuperándose tras haber caído alrededor de un 2% en las últimas dos jornadas.

Las acciones de Vodafone subieron un 8.16% luego de que la compañía anunciara que está en conversaciones con Verizon para vender su participación del 45% en la estadounidense Verizon Wireless, por la que según reportó Bloomberg podría obtener 130,000 millones de dólares.

El alza en el precio de la acción de Vodafone representó un aumento de alrededor de 8,000 millones de libras esterlinas (12,400 millones de dólares) en la capitalización de mercado del grupo, que es la cuarta compañía más grande de Reino Unido por valor de mercado detrás de Royal Dutch Shell, HSBC y BHP Billiton.

Las noticias provocaron un repunte en el sector, con alzas del 0.7% en Telecom Italia, 1.7% en Orange, y 1.3% en Deutsche Telekom . El índice STOXX Europe 600 del sector telecomunicaciones subió un 3.3%.

La perspectiva de una acción militar en Siria ha tenido impacto en el ánimo del mercado en los últimos días, avivando preocupaciones respecto al abastecimiento de petróleo desde Oriente Medio.

Pero los inversores estaban más dispuestos a comprar el jueves al disminuir la posibilidad de un ataque inminente contra Siria, y porque algunos comenzaron a pensar que es improbable que una intervención militar tenga un impacto grande en la economía global.

En tanto, cifras revisadas del Departamento de Comercio mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo mayor al esperado en el segundo trimestre.

Esto provocó que el FTSEurofirst 300 recortara su avance pues un crecimiento más fuerte de la economía de Estados Unidos podría alentar a la Reserva Federal a interrumpir antes su programa de estímulo, pero posteriormente el índice recobró su tendencia alcista.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?