| 4/23/2013 12:00:00 PM

Bolsas europeas registran mayor ganancia diaria en 7 meses

Impulsadas en los resultados corporativos y en un sondeo alemán cuyo resultado generó expectativas de un recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo.

El índice de las principales acciones europeas terminó el martes con su mayor avance diario en más de siete meses, impulsado por sólidos resultados corporativos y por un sondeo alemán cuyo resultado generó expectativas de un recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 2,38 por ciento, a 1.182,49 puntos, su cierre más alto desde el 11 de abril y su subida diaria más grande desde comienzos de agosto, ayudado también por compras técnicas luego de que quebró niveles de resistencia.

Los inversores se volcaron a comprar acciones luego de que un sondeo mostró en abril una contracción del sector privado alemán por primera vez en cinco meses, reforzando los argumentos para un recorte de la tasa de interés por parte del BCE en su reunión del 2 de mayo.

Reuters/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?