| 10/3/2012 12:40:00 PM

Bolsas europeas no dejan su preocupación por España

Las acciones de Europa cerraron a la baja el miércoles por la preocupación en torno a la economía española y sus implicaciones sobre la crisis de deuda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró provisionalmente con una bajada de 1,27 puntos, o un 0,12%, a 1.100,62 unidades.

Los inversores se muestran reticentes a hacer grandes apuestas a la espera de que España pida un rescate.

"La realidad es que la situación española es aún problemática y hasta que (el presidente del Gobierno) Mariano Rajoy no pida el rescate no se podrá activar el programa de compra de bonos, así que estamos todos esperando", dijo Andrea Williams, gestora de fondos de Royal London Asset Management.

Además, la compañía francesa Gecina se dejó un 5% en la sesión después de que dos sociedades españolas que controlan el 31% de la firma confirmaran el miércoles que han presentado una solicitud de concurso de acreedores que bloquea 1.627 millones de euros financiados por once grupos bancarios que podrían haber sido canjeados por acciones de la francesa.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?