| 4/17/2013 2:14:00 PM

Bolsas europeas llegan a mínimos del 2013

Las acciones europeas cayeron el miércoles a su nivel más bajo en lo que va corrido del año por renovadas preocupaciones sobre la economía global.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1,55% a 1.147,76 puntos, su cuarta sesión consecutiva de pérdidas y su cierre más bajo desde que finalizó en 1.133,96 puntos el 31 de diciembre del 2012.

El índice de acciones preferenciales de la zona euro Euro STOXX 50 retrocedió un 2,1% a 2.553,49 puntos, su cierre más bajo desde que terminó en 2.546,84 puntos el 28 de noviembre último.

Operadores especularon que la economía alemana, que ha mostrado cierta capacidad de resistencia a la crisis de deuda soberana en la zona euro, podría debilitarse. Eso se sumó al pesimismo instalado luego de que el FMI rebajó su pronóstico para la economía global el martes.

El índice Euro STOXX 50 también cayó momentáneamente por debajo de su promedio de movimiento de los últimos 200 días, a alrededor de 2.547 puntos, que para algunos analistas técnicos podría sugerir más debilidad del mercado en el corto plazo.

Tullow Oil fue el valor de peor desempeño en el FTSEurofirst 300, con un descenso del 9% que arrastró a otras acciones del sector energético como Total tras decepcionantes resultados en un pozo en Guyana Francesa.

En cambio, las acciones del grupo aeroespacial EADS fueron contra la tendencia y subieron un 4,9 por ciento tras anunciar que planea comprar hasta 43 millones de sus propias acciones, mientras que los inversores recibieron con agrado la salida de Daimler de la compañía matriz de Airbus.

Aunque la mayoría de los inversores espera que los mercados bursátiles europeos tengan flojos desempeños en el segundo trimestre tras haber subido entre enero y marzo, muchos aún pronostican que los mercados accionarios de la región avanzarán gradualmente a lo largo del año.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?