Dinero.com Revista Dinero

Tensión política en Italia debilitó a las bolsas europeas.

| 8/26/2013 12:25:00 PM

Bolsas europeas inician semana debilitadas

La caída de la bolsa italiana, golpeada por nuevas tensiones políticas en el país, arrastró el lunes a las acciones europeas en una sesión con poco volumen de negocios por la ausencia de operaciones en Londres por un feriado.

La amenaza de crisis de Gobierno en Italia sacudió el humor de los inversores, pues las nuevas tensiones podrían hacer tambalear los esfuerzos por revivir la economía del país.

El índice FTSE MIB de la bolsa italiana cayó un 2,1 por ciento y los rendimientos de los bonos soberanos subieron luego de que desde el partido de Silvio Berlusconi amenazaron con hacer caer al Gobierno si el ex primer ministro es expulsado del parlamento tras su reciente condena por fraude fiscal.

Las acciones de bancos italianos, que han repuntado desde fines de junio, estuvieron entre las más castigadas el lunes.

Los papeles de UniCredit, Intesa SanPaolo y Banco Popolare perdieron entre 3,3 y 4,2 por ciento. Los tres acumulan un alza del 25-30 por ciento desde comienzos de julio, superando al Euro STOXX 50 que en el mismo periodo ganó un 11 por ciento.

El índice de los principales valores de la zona euro cerró con un descenso del 0,16 por ciento, a 2.821,45 puntos, mientras que el volumen transado fue de apenas el 60 por ciento del promedio diario de los últimos 90 días, el quinto más bajo del índice en el año.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una mínima caída del 0,01 por ciento, a 1.223,52 puntos.

En cuanto a los mercados de la región, el índice alemán DAX ganó un 0,2 por ciento, el francés CAC 40 perdió un 0,1 por ciento, y el IBEX de la bolsa madrileña cayó un 0,4 por ciento. La bolsa de Londres permaneció cerrada por un feriado en Reino Unido.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×