| 2/24/2012 7:30:00 AM

Bolsas europeas frenan racha de tres caídas con alza moderada

El ascenso se debe a la expectativa que existe sobre que el Banco Central Europeo ofrezca una amplia liquidez a los bancos en la subasta de refinanciación a tres años de la semana próxima.

Las bolsas europeas subían el viernes y frenaban una racha de tres jornadas de descensos por las expectativas de que el Banco Central Europeo ofrezca una amplia liquidez a los bancos en la subasta de refinanciación a tres años de la semana próxima.

Los bancos, muchos de los cuales han visto sus balances comprometidos por la exposición a la deuda soberana de la zona euro, estaban entre los principales ganadores.

"Hemos visto un repliegue en los tres últimos días y ahora estamos rebotando después de las caídas", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities.

"Todavía tenemos unas expectativas bastante optimistas en torno a los beneficios de las empresas y la subasta de liquidez del BCE a tres años ha ayudado a los activos más arriesgados", agregó.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?